PROYECTOSMONCLOVA es una galería de arte contemporáneo con sede en la Ciudad de México, enfocada en facilitar diálogos entre artistas nacionales e internacionales de diferentes generaciones, algunos de ellos son: Eduardo Terrazas, Fred Sandback, Martin Soto Climent, Josephine Meckseper, Tercerunquinto, Helen Escobedo, Chantal Peñalosa, entre otros. 

Establecida en 2005, se ha convertido en uno de lo foros más importantes de arte contemporáneo en México a través del programa que presenta.

Además de exposiciones, la galería publica libros y catálogos, entre los más recientes se incluyen: Restauración de una pintura mural. Tercerunquinto 2000-2015Robert C. Morgan. Works 1967-2017  y Las propiedades de la luz. Luis Barragán-Fred Sandback (próximamente). Algunas de las exhibiciones más destacadas de la galería, son: Caramel Huysmans. Martin Soto Climent (2015); TRUE STORY, show colectivo curado por Michel Blancsubé (2015); Las propiedades de la luz. Fred Sandback (2016); dre omins. Andreas Slominski (2016); Doble fondo. Tercerunquinto (2017); Concept and Painting. Robert C. Morgan (2017); y, próximamente, Josephine Meckseper (2017).

-
MARTES-VIERNES
11:00-18:00
SÁBADOS
11:00-16:00

-
Colima 55 Roma Norte
Ciudad de México 06700
+52 (55) 5525 9715
+52 (55) 4754 3546

Contacto

(C) PROYECTOSMONCLOVA, 2015.

Eduardo Terrazas

La trayectoria de Eduardo Terrazas (1936, Guadalajara, México) se caracteriza por los más de cincuenta años que ha dedicado a los campos de la arquitectura, el diseño, la museología, el urbanismo y el arte. Es uno de los miembros fundadores de la escena de arte contemporáneo en México. Terrazas se convirtió desde muy joven en arquitecto de renombre cuando fue seleccionado como co-diseñador del logotipo y elementos de diseño que predominaron en los Juegos Olímpicos de 1968 en la Ciudad de México. El logotipo, trazado en círculos concéntricos, se inspiró en técnicas Huicholes de Jalisco, Durango y Nayarit, y sentó precedente de las formas geométricas que han definido el lenguaje visual del artista. En la década de los 70, Terrazas comenzó a experimentar a través del dibujo las relaciones formales entre elementos geométricos. Estas investigaciones, combinadas con la apropiación de elementos del arte popular mexicano, han resultado en un lenguaje único, que navega tanto en el arte contemporáneo como en la tradición artesanal. Para Terrazas, el empleo de la técnica artesanal es un proceso ontológico fundamental y determinante en el siglo XXI. Terrazas ha adoptado la técnica Huichol –en la que hebras de lana de colores son dispuestas sobre tablas de madera cubiertas de cera– no sólo por sus propiedades estéticas, también por la dificultad que demanda el método en sí, pues involucra una firme concentración en el acto, que deriva por consiguiente, en un proceso meditativo.

1395Eduardo Terrazas
1.1.123, de la serie Posibilidades de una estructura, subserie Cosmos, 1974, óleo sobre lienzo, Dimensiones con marco: 122 x 122 x 3 cm
1403Eduardo Terrazas
1.1.127, de la serie Posibilidades de una estructura, subseries Cosmos, 1974, óleo sobre lienzo, Dimensiones con marco: 122.5 x 122.5 x 3 cm
1401Eduardo Terrazas
1.1.94, de la serie Posibilidades de una estructura, subserie Cosmos, 1970-1972, hebra de lana sobre tablero de madera cubierto con cera de Campeche, Dimensiones con marco: 160 x 160 x 7 cm
2328Eduardo Terrazas
1.1.213, de la serie Posibilidades de una estructura, subserie Cosmos, 2016, hebra de lana sobre tabla de madera cubierta de cera de Campeche, Dimensiones con marco: 97.5 x 97.5 x 7 cm (cada uno)
2467Eduardo Terrazas
1.2.39, from the series “Possibilities of a Structure”, subseries “Nine Circles”, 2016, hebra de lana sobre tablero de madera cubierto con cera de Campeche, Dimensiones con marco: 97.5 x 97.5 x 7 cm (cada uno)
2320Eduardo Terrazas
1.1.239, de la serie Posibilidades de una estructura, subserie Cosmos, 2016, hebra de lana sobre tabla de madera cubierta de cera de Campeche, Dimensiones con marco: 130 x 130 x 9.6 cm
1382Eduardo Terrazas
1.1.5, de la serie Posibilidades de una estructura, subserie Cosmos, 1974-2013, hebra de lana sobre tablero de madera cubierto con cera de Campeche, Dimensiones con marco: 130 x 130 x 7 cm
1384Eduardo Terrazas
1.1.18, de la serie Posibilidades de una estructura, subserie Cosmos, 1974-2013, hebra de lana sobre tablero de madera cubierto con cera de Campeche, Dimensiones con marco: 130 x 130 x 7 cm
1393Eduardo Terrazas
0.3, de la serie Cero, 1969, óleo sobre lienzo, Dimensiones con marco: 122 x 102 x 3 cm
2333Eduardo Terrazas
19.1, de la serie Ventanas, 1982-2016, acrílico sobre lino, dimensiones: 120 x 160 x 4 cm
2334Eduardo Terrazas
19.2, de la serie Ventanas, 1982-2016, acrílico sobre lino, dimensiones: 120 x 120 x 4 cm
1409Eduardo Terrazas
1.1.160, de la serie Posibilidades de una estructura, subserie Cosmos, 1974, tinta china sobre papel, Dimensiones con marco: 42.6 x 42.6 x 3.4 cm
1411Eduardo Terrazas
1.1.25b, de la serie Posibilidades de una estructura, subserie Cosmos, 1974, tinta china sobre papel, Dimensiones con marco: 48.5 x 48.5 x 3.4 cm
1379Eduardo Terrazas
1.1.39, de la serie Posibilidades de una estructura, subserie Cosmos, 1974, lápiz de color sobre papel, Dimensiones con marco: 38 x 38 x 3.5 cm
1397Eduardo Terrazas
1.1.49b, de la serie Posibilidades de una estructura, subserie Cosmos, 1973-1985, marcador sobre papel, Dimensiones con marco: 38 x 38 x 3.5 cm
1399Eduardo Terrazas
1.1.1b, de la serie Posibilidades de una estructura, subserie Cosmos, 1974, marcador sobre papel, Dimensiones con marco: 37.5 x 37.7 x 3.5 cm
1386Eduardo Terrazas
5.8, de la serie Deconstrucción de una imagen, 2013, laca automotiva con barniz mate sobre bastidor de madera, dimensiones: 250 x 200 x 4.8 cm
1388Eduardo Terrazas
5.9, de la serie Deconstrucción de una imagen, 2013, laca automotiva con barniz mate sobre bastidor de madera, dimensiones: 250 x 200 x 4.8 cm
1423Eduardo Terrazas
17.3, Crecimiento exponencial, de la serie Desafíos de la humanidad, 1975-2013, 16 serigrafías, dimensiones: 35 x 35 cm (cada una)
1425Eduardo Terrazas
17.4, Crecimiento orgánico, de la serie Desafíos de la humanidad, 1975-2013, 16 serigrafías, dimensiones: 35 x 35 cm (cada una)
1405Eduardo Terrazas
14.11, de la serie Museo de lo cotidiano, 1987, estatuillas de aluminio montadas sobre tablero de madera forrado con tela, Dimensiones con marco: 65.5 x 55.5 x 10 cm
1407Eduardo Terrazas
14.21, de la serie Museo de lo cotidiano, 1987, estatuillas de madera montadas sobre tablero de madera forrado con tela, Dimensiones con marco: 83 x 83 x 5 cm
2330Eduardo Terrazas
14.30, de la serie Museo de lo cotidiano, 1987, reglas de madera montadas sobre tabla de madera, Dimensiones con marco: 118.6 x 118.8 x 8 cm
2332Eduardo Terrazas
14.10, de la serie Museo de lo cotidiano, 1987, figuras de madera sobre tabla de madera cubierta de tela, Dimensiones con marco: 122 x 156 x 6 cm
1419Eduardo Terrazas
17.6, Parteaguas, de la serie Desafíos de la humanidad, 1975-2013, impresión digital sobre papel de algodón, Dimensiones con marco: 131.5 x 245.5 x 3.5 cm