PROYECTOSMONCLOVA es una galería de arte contemporáneo con sede en la Ciudad de México, enfocada en facilitar diálogos entre artistas nacionales e internacionales de diferentes generaciones, algunos de ellos son: Eduardo Terrazas, Fred Sandback, Martin Soto Climent, Josephine Meckseper, Tercerunquinto, Helen Escobedo, Chantal Peñalosa, entre otros. 

Establecida en 2005, se ha convertido en uno de lo foros más importantes de arte contemporáneo en México a través del programa que presenta.

Además de exposiciones, la galería publica libros y catálogos, entre los más recientes se incluyen: Restauración de una pintura mural. Tercerunquinto 2000-2015Robert C. Morgan. Works 1967-2017  y Las propiedades de la luz. Luis Barragán-Fred Sandback (próximamente). Algunas de las exhibiciones más destacadas de la galería, son: Caramel Huysmans. Martin Soto Climent (2015); TRUE STORY, show colectivo curado por Michel Blancsubé (2015); Las propiedades de la luz. Fred Sandback (2016); dre omins. Andreas Slominski (2016); Doble fondo. Tercerunquinto (2017); Concept and Painting. Robert C. Morgan (2017); y, próximamente, Josephine Meckseper (2017).

-
MARTES-VIERNES
11:00-18:00
SÁBADOS
11:00-16:00

-
Colima 55 Roma Norte
Ciudad de México 06700
+52 (55) 5525 9715
+52 (55) 4754 3546

Contacto

(C) PROYECTOSMONCLOVA, 2015.

Martín Soto Climent

Martín Soto Climent (1977, Mexico City) lives and works in Mexico City. In his practice, Soto Climent sources materials and images mainly from city streets or urban suburbs, to create photographs, sculptures and installations that appear to be ready-mades in their humbleness. Reminiscent of conceptual art strategies like appropriation or juxtaposition, his works are the result of slight re-contextualization and delicate rearrangement. Made from vintage clothes, urban leftovers or collaged photographs, Soto Climent’s works appear to be fragile assemblages that explore questions of temporality, desire, decay and marginality. His sculptures often feature temporary interventions into everyday objects that can be easily returned to their original state. Ideas relating to the concept of folds play a crucial role in the artist’s practice as his work is highly adept at drawing out libidinous subtleties of images and objects using minimal gestures.

Together with curator Chris Sharp, Soto Climent founded the independent project space Lulu in Mexico City in 2013 and currently collaborates with blogs and independent initiatives from the international art scene, while preparing his master’s degree on photography at the Academia de San Carlos, UNAM.

2280Martín Soto Climent
Sin título, 2016, medias, espejo y madera banak, Dimensiones con marco: 31 x 21 x 10 cm
2315Martín Soto Climent
Sin título, 2016, medias, espejo y madera banak, Dimensiones con marco: 31 x 21 x 10 cm
2283Martín Soto Climent
Sin título, 2016, medias, espejo y madera banak, Dimensiones con marco: 31 x 21 x 10 cm
2318Martín Soto Climent
Sin título, 2016, medias, espejo y madera banak, Dimensiones con marco: 31 x 21 x 10 cm
2684Martín Soto Climent
Íntima sustancia de los suspiros, 2016, Medidas sobre madera banak, dimensiones: 75.7 x 101 x 6.5 cm
2671Martín Soto Climent
A Cold Blast from Warm Memories (When Flowers Come), 2017, medidas sobre lino, dimensiones: 120 x 101.5 x 7 cm
3514Martín Soto Climent
The Gleamy Blue of Your Sparkle Dance, 2017, medias sobre lino, dimensiones: 160.2 x 160.2 x 6 cm
3516Martín Soto Climent
Piel encendida #1, 2016, madera quemada, piel, dimensiones: 90 x 70.5 x 10 cm
3520Martín Soto Climent
Piel encendida #3, 2016, madera quemada, piel, Dimensiones con marco: 90 x 70.5 x 10 cm
3518Martín Soto Climent
Piel encendida #8, 2016, madera quemada, piel, dimensiones: 30 x 20 x 10 cm
3522Martín Soto Climent
Piel encendida #6, 2016, madera quemada, piel, Dimensiones con marco: 30 x 20 x 10 cm
1350Martín Soto Climent
Desire, 2007, monedero de piel, dimensiones: 10 x 14.5 x 13.5 cm
555Martín Soto Climent
Caramel, 2015, piel sobre bastidor y madera de nogal, dimensiones: 51 x 40 x 12.5 cm
558Martín Soto Climent
Caramel, 2015, piel sobre bastidor y madera de nogal, dimensiones: 30.5 x 20.2 x 13 cm
560Martín Soto Climent
Caramel, 2015, piel sobre bastidor y madera de nogal, dimensiones: 29.5 x 20.5 x 15 cm
567Martín Soto Climent
Marea de espuma, 2015, piezografía sobre Hahnemühle Canvas Artist Poly-Cotton y madera de nogal, Dimensiones con marco: 146 x 97 x 6 cm
565Martín Soto Climent
Marea de espuma, 2015, piezografía sobre Hahnemühle Canvas Artist Poly-Cotton y madera de nogal, Dimensiones con marco: 146 x 97 x 6 cm
569Martín Soto Climent
Marea de espuma, 2015, piezografía sobre Hahnemühle Canvas Artist Poly-Cotton y madera de nogal, Dimensiones con marco: 146 x 97 x 6 cm
586Martín Soto Climent
Marea de espuma, 2015, piezografia sobre Hahnemühle Photo Rag Ultra Smooth 100% papel algodón y madera de nogal, Dimensiones con marco: 31.4 x 21.3 x 6 cm
576Martín Soto Climent
Marea de espuma, 2015, piezografia sobre Hahnemühle Photo Rag Ultra Smooth 100% papel algodón y madera de nogal, Dimensiones con marco: 31.4 x 21.3 x 6 cm
578Martín Soto Climent
Marea de espuma, 2015, piezografia sobre Hahnemühle Photo Rag Ultra Smooth 100% papel algodón y madera de nogal, Dimensiones con marco: 31.4 x 21.3 x 6 cm
588Martín Soto Climent
Rendezvous, 2015, piezografía sobre papel (Hahnemühle Gloss Art Fibre) y madera de nogal, Dimensiones con marco: 122.5 x 89 x 8 cm
590Martín Soto Climent
Rendezvous, 2015, piezografía sobre papel Hahnemühle Gloss Art Fibre y madera de nogal, Dimensiones con marco: 122.5 x 88.6 x 8 cm
593Martín Soto Climent
Rendezvous, 2015, piezografía sobre papel Hahnemühle Gloss Art Fibre y madera de nogal, Dimensiones con marco: 122.5 x 88.6 x 8 cm
3509Martín Soto Climent
John Brown: Untitled (Colt 45), 2015, lata de aluminio, arcilla de moldear, ojo de vidrio, dimensiones: 13 x 7 x 9 cm
3664Martín Soto Climent
John Brown: Indio – Green Eye, 2018, lata de aluminio, arcilla de moldear, ojo de vidrio, dimensiones: 8.5 x 10 x 11.5 cm