PROYECTOSMONCLOVA es una galería de arte contemporáneo con sede en la Ciudad de México, enfocada en facilitar diálogos entre artistas nacionales e internacionales de diferentes generaciones, algunos de ellos son: Eduardo Terrazas, Fred Sandback, Martin Soto Climent, Josephine Meckseper, Tercerunquinto, Helen Escobedo, Chantal Peñalosa, entre otros. 

Establecida en 2005, se ha convertido en uno de lo foros más importantes de arte contemporáneo en México a través del programa que presenta.

Además de exposiciones, la galería publica libros y catálogos, entre los más recientes se incluyen: Restauración de una pintura mural. Tercerunquinto 2000-2015Robert C. Morgan. Works 1967-2017  y Las propiedades de la luz. Luis Barragán-Fred Sandback (próximamente). Algunas de las exhibiciones más destacadas de la galería, son: Caramel Huysmans. Martin Soto Climent (2015); TRUE STORY, show colectivo curado por Michel Blancsubé (2015); Las propiedades de la luz. Fred Sandback (2016); dre omins. Andreas Slominski (2016); Doble fondo. Tercerunquinto (2017); Concept and Painting. Robert C. Morgan (2017); y, próximamente, Josephine Meckseper (2017).

-
MARTES-VIERNES
11:00-18:00
SÁBADOS
11:00-16:00

-
Colima 55 Roma Norte
Ciudad de México 06700
+52 (55) 5525 9715
+52 (55) 4754 3546

Contacto

(C) PROYECTOSMONCLOVA, 2015.

Exposiciones

Josephine Meckseper

septiembre 22, 2017

octubre 28, 2017

  • Josephine Meckseper

Josephine Meckseper

septiembre 22, 2017

octubre 28, 2017

  • Josephine Meckseper

por Kim Córdova

PROYECTOSMONCLOVA se complace en presentar la primera exposición individual de Josephine Meckseper en la Ciudad de México.

La práctica de Meckseper tiene como premisa la cultura de consumo visual y material, la historia del arte, la contra-cultura, y distintos métodos de exhibición del siglo XX, por medio de instalaciones, assemblages y películas.

Al usar plataformas comerciales de exhibición como vitrinas, estanterías y escaparates, combinados con un metódico y polémico uso de espejos y reflejos, su trabajo establece una narrativa no linear que sobresalta la tendencia infinita de apropiación, reproducción y corrupción del capitalismo.

En PROYECTOSMONCLOVA, Meckseper yuxtapone elementos paradójicos como lo son el still de una película de Sharon Stone, algunas referencias a la columna infinita de Brancusi, la mano de un maniquí, y una pintura en donde se lee AUSSTELLUNG [exhibición]. Una serie de pinturas con brochazos casuales hechos con cepillos para inodoros, aluden a obras maestras de mediados de siglo, aunque aquí los lienzos han sido sustituidos por mezclilla azul, reemplazando la tela burguesa tradicional por un significante de la clase trabajadora y revolucionaria.

Su película DDYANLALSTSY es un montaje de secuencias editadas de Dynasty y Dallas, dos programas angulares de la cultura norteamericana de los ochenta. Presentando escenas de plataformas petroleras explotando, collares de diamantes, vaqueros a caballo, botellas de champaña eyaculatorias, y manifestantes, que detrás de un alambrado, balancean pancartas que dicen “Americans GO HOME!” [váyanse a casa, americanos], fantasías mediáticas blandas de disidencia y opulencia que resuenan ahora como profecías autocumplidas. Montadas sobre una pista de acid house de Detroit y reflejadas sobre una escultura de espejos al nivel del piso, las antiguas secuencias televisivas pronostican de manera apabullante el explosivo clima político actual de Estados Unidos.

El trabajo de Meckseper ha sido expuesto en instituciones alrededor del mundo, que incluyen muestras individuales en espacios como: Neuer Aachener Kunstverein, Aquisgrán, Alemania (2014); The Parrish Art Museum, Nueva York, EUA (2013); Migros Museum Für Gegenwartskunst, Zúrich, Suiza (2009); Museum of Modern Art, Nueva York, EUA (2008), así como diversas bienales internacionales. Algunos de sus trabajos cinematográficos se presentan actualmente en el Whitney Museum of American Art. Su obra forma parte de colecciones permanentes como la del Metropolitan Museum of Art, Nueva York, EUA; Museum of Modern Art, Nueva York, EUA; National Gallery of Victoria, Melbourne, Australia; Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York, EUA; y el Whitney Museum of American Art, Nueva York, EUA. Meckseper vive y trabaja en la ciudad de Nueva York.