PROYECTOSMONCLOVA se fundó en la Ciudad de México, en el año 2005, como una plataforma experimental para artistas emergentes. El programa de la galería se ha expandido y consolidado a través de los años para convertirse en uno de los foros más importantes de arte contemporáneo en México, enfatizando en el diálogo entre artistas de diferentes generaciones tanto locales como internacionales.

La galería se mudó en el año 2012 a una locación recién diseñada en la Colonia Roma, este nuevo espacio ofrece 2 áreas de exhibición y una sala de video diseñada para proyecciones cinematográficas de gran escala, ofreciendo a sus artistas diversidad arquitectónica y una plataforma para varios formatos. PROYECTOSMONCLOVA presenta de 6 a 10 exposiciones al año, acompañadas de un programa público de pláticas, proyecciones y performances que enriquecen su potencial discursivo.

-
MARTES-VIERNES
11:00-18:00
SÁBADOS
11:00-16:00

-
Colima 55 Roma Norte
Ciudad de México 06700
+52 (55) 5525 9715
+52 (55) 4754 3546

Contacto

(C) PROYECTOSMONCLOVA, 2015.

Exposiciones

Concept and Painting

marzo 23, 2017

abril 29, 2017

Robert C. Morgan

Back Pack

agosto 24, 2013

octubre 19, 2013

  • Marie Lund

Attitudes toman tu lugar. Se paran como tú, erguidos, con los pies en la tierra. No son piernas sino el interior de un par de pantalones. El concreto ha tomado la forma de los pantalones y los pantalones la forma del concreto.

Stills solían ser cortinas. Las aberturas que cubrían y la luz que tapaban están retenidas en la tela. Como la costura de tus jeans marcándose en tu piel después de un largo día.

El edificio ya no está. Los pliegues, los bordes y las hendiduras se han aplanado, y han quedado remarcados en la superficie plana. Como una fotografía lentamente procesada que captura tanto su propia forma como su entorno.

Las esculturas que remiten a cabezas han sido labradas a partir de otras esculturas encontradas y erosionadas, hasta llegar a capas del material incoadas anteriormente. Han perdido orejas y nariz y estás se han dejado al descubierto, enfocándose en el material y en la persona que alguna vez estuvo ahí.

El interior de Masks sigue cuidadosamente los contornos de la cara. El espesor del material presenta distintos rasgos en la parte exterior. Y cuando te quitas la máscara te quedas con un contenedor vacío y una cara desnuda.

Back Pack se sienta en tu espalda. El contenido depende del tamaño del bolso y de cuánto puedes cargar. El material ha tomado la forma de su entorno inmediato, de algo que se recarga sobre él, empujando y jalando con la presión del peso y el tiempo.