PROYECTOSMONCLOVA se fundó en la Ciudad de México, en el año 2005, como una plataforma experimental para artistas emergentes. El programa de la galería se ha expandido y consolidado a través de los años para convertirse en uno de los foros más importantes de arte contemporáneo en México, enfatizando en el diálogo entre artistas de diferentes generaciones tanto locales como internacionales.

La galería se mudó en el año 2012 a una locación recién diseñada en la Colonia Roma, este nuevo espacio ofrece 2 áreas de exhibición y una sala de video diseñada para proyecciones cinematográficas de gran escala, ofreciendo a sus artistas diversidad arquitectónica y una plataforma para varios formatos. PROYECTOSMONCLOVA presenta de 6 a 10 exposiciones al año, acompañadas de un programa público de pláticas, proyecciones y performances que enriquecen su potencial discursivo.

-
MARTES-VIERNES
11:00-18:00
SÁBADOS
11:00-16:00

-
Colima 55 Roma Norte
Ciudad de México 06700
+52 (55) 5525 9715
+52 (55) 4754 3546

Contacto

(C) PROYECTOSMONCLOVA, 2015.

Exposiciones

Food for Thought

mayo 04, 2017

junio 10, 2017

Raúl Ortega Ayala

Concept and Painting

marzo 23, 2017

abril 29, 2017

Robert C. Morgan

PROYECTOSMONCLOVA tiene el gusto de presentar la primera exposición individual en Latinoamérica de Robert C. Morgan (1947, EUA), crítico de arte, artista, escritor, historiador de arte y académico, internacionalmente reconocido.

Prestigioso crítico e intelectual de la escena de arte contemporáneo de Nueva York, Morgan ha mantenido una dedicada práctica en su estudio de manera paralela a su escritura. Su obra ha sido expuesta en el Whitney Museum of American Art (1976) y ha participado en exposiciones de importantes curadoras como Lucy Lippard en Printed Matter (1984) y Helene Winer en Artists Spacer (1977).

La exposición Robert C. Morgan: Concept and Painting propone una revisión histórica de obras producidas a lo largo de su carrera a través de una selección que incluye dibujos, pinturas, y documentación fotográfica de sus performances desde los años sesenta hasta el día de hoy.

Desde 1970, Morgan ha mantenido un comprometido enfoque en probar los límites de la abstracción para explorar el potencial de las formas geométricas, y sugerir espacio y profundidad en el plano pictórico. Desde un planteamiento arquitectónico, utiliza deliberadamente una escala y paleta de color restringidas, buscando realzar la percepción del espectador sobre la interacción entre los elementos competitivos, así como la noción espacial evocada por la reflexión de luz vs. la absorción de luz, de los pigmentos de los lienzos.

Morgan posee una maestría en Escultura por la University of Massachusetts, Amherst (1975) y un doctorado en Historia del arte contemporáneo y estética de la School of Education, New York University (1978). Dr. Morgan vive en Nueva York, dando clases en la School of Visual Arts y en el Pratt Institute. Es profesor emérito en Historia del arte del Rochester Institute of Technology, y, desde 2011, es miembro del European Academy of Sciences and Arts en Salzburgo, Austria.