NOW ON VIEW
ROOM SHEET
Gustavo Pérez
Cartas
31
.
08
.
2023
21
.
10
.
2023
Gustavo Pérez
Cartas
Gustavo Pérez
/
31
.
08
.
2023
21
.
10
.
2023

Gustavo Pérez nos presenta una nueva producción distinta de las formas más escultóricas de su obra previa. Este cuerpo de trabajo reciente se compone de placas rectangulares y cuadradas, planos intervenidos por elementos gráficos muy diversos. El título de la muestra es sugerente, las obras actúan como superficie de inscripción en el encuentro de dos lenguajes: uno visual y otro críptico. Por un lado, estas grafías invitan a quien las observa a encontrar formas conocidas o patrones familiares, pero por el otro, el ritmo en las líneas evoca aspectos caligráficos que nos remiten a cartografías, constelaciones, partituras o mensajes codificados.

La gráfica que vemos sobre estas placas se vincula a una de las muchas inquietudes que el artista explora dibujando en el barro. Quien ha seguido de cerca el trabajo de este importante ceramista mexicano puede advertir que estas finas líneas “citan” las incisiones o heridas de la técnica que encontró de manera accidental y desarrolló durante la década de los noventa misma que pasó a ser uno de los sellos más característicos de su trabajo, las líneas que “se abren” en la materialidad del barro para generar efectos muy sugerentes en las piezas.

Esta misma búsqueda puede observarse ahora en delicadas fisuras que organizan el plano creando diversas estructuras y entramados. En algunos encontramos trayectorias orgánicas, mientras que en otros los trazos se organizan en modelos geométricos que van poco a poco saturando el espacio. La gama cromática está compuesta por azules, ocres y negros muy sutiles que hacen eco a las finas líneas que cubren la superficie arenosa.

Cartas es un proyecto que conjuga inquietudes entre la cerámica y la gráfica, un capítulo más de la extensa trayectoria de este artista en la exploración técnica y formal de la cerámica. Un proceso que ha requerido de la investigación lúdica y del conocimiento sobre el material de su trabajo, el barro. Esta exposición invita a imaginar lo que estos lenguajes significan.

Gustavo Pérez presents us with a new body of work, a departure from the more sculptural forms of his previous work. These pieces consist of rectangular plates, the planes of which have been operated on by a variety of graphic elements. The title of the exhibition is suggestive: these works serve as a surface on which the encounter between two languages, one visual and another cryptic, is inscribed. On the one hand, these marks invite the observer to look for recognizable forms or familiar patterns, but on the other, the rhythm in the lines evokes calligraphic features that hint at maps, constellations, musical scores, or coded messages.

The graphic forms on these plates are connected to one of the many concerns that the artist explores through drawing on clay. Anyone who has followed the work of this important Mexican ceramicist closely will notice that these fine lines are “citations” of the incisions or wounds from the technique that he accidentally stumbled upon and developed during the 1990s, which went on to become one of the most characteristic features of his work: lines that “open” into the materiality of the clay in order to generate very suggestive effects in the pieces.

This same pursuit can now be seen in the form of delicate fissures that organize the plane, creating different structures and grids. In some of them we find organic-looking twists and turns, while in others the strokes are arrayed in geometrical models that fill space little by little. The chromatic range encompasses very subtle blues, ochres, and blacks, echoing the fine lines that cover the sandy surface.

Charts combines concerns from ceramics and graphic art, yet another chapter in Pérez’s extensive career exploring the technical and formal dimensions of ceramics—a process that has demanded both playful investigation and deep knowledge of his chosen material, clay. This exhibition invites us to imagine what these languages might mean.

Heading 1

Heading 2

Heading 3

Heading 4

Heading 5
Heading 6

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Block quote

Ordered list

  1. Item 1
  2. Item 2
  3. Item 3

Unordered list

  • Item A
  • Item B
  • Item C

Text link

Bold text

Emphasis

Superscript

Subscript

Gustavo Pérez nos presenta una nueva producción distinta de las formas más escultóricas de su obra previa. Este cuerpo de trabajo reciente se compone de placas rectangulares y cuadradas, planos intervenidos por elementos gráficos muy diversos. El título de la muestra es sugerente, las obras actúan como superficie de inscripción en el encuentro de dos lenguajes: uno visual y otro críptico. Por un lado, estas grafías invitan a quien las observa a encontrar formas conocidas o patrones familiares, pero por el otro, el ritmo en las líneas evoca aspectos caligráficos que nos remiten a cartografías, constelaciones, partituras o mensajes codificados.

La gráfica que vemos sobre estas placas se vincula a una de las muchas inquietudes que el artista explora dibujando en el barro. Quien ha seguido de cerca el trabajo de este importante ceramista mexicano puede advertir que estas finas líneas “citan” las incisiones o heridas de la técnica que encontró de manera accidental y desarrolló durante la década de los noventa misma que pasó a ser uno de los sellos más característicos de su trabajo, las líneas que “se abren” en la materialidad del barro para generar efectos muy sugerentes en las piezas.

Esta misma búsqueda puede observarse ahora en delicadas fisuras que organizan el plano creando diversas estructuras y entramados. En algunos encontramos trayectorias orgánicas, mientras que en otros los trazos se organizan en modelos geométricos que van poco a poco saturando el espacio. La gama cromática está compuesta por azules, ocres y negros muy sutiles que hacen eco a las finas líneas que cubren la superficie arenosa.

Cartas es un proyecto que conjuga inquietudes entre la cerámica y la gráfica, un capítulo más de la extensa trayectoria de este artista en la exploración técnica y formal de la cerámica. Un proceso que ha requerido de la investigación lúdica y del conocimiento sobre el material de su trabajo, el barro. Esta exposición invita a imaginar lo que estos lenguajes significan.

No items found.

Untitled, 2023

Untitled, 2023

Untitled - Gustavo Pérez - GPE-2023-006
,
2023

High temperature ceramic

14.96 x 14.96 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

38 x 38 x 3 cm

Untitled, 2022

Untitled, 2022

Untitled - Gustavo Pérez - GPE-2022-049
,
2022

High temperature ceramic

10.43 x 10.43 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

26.5 x 26.5 x 3 cm

Untitled, 2022

Untitled, 2022

Untitled - Gustavo Pérez - GPE-2022-029
,
2022

High temperature ceramic

12.2 x 12.2 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

31 x 31 x 3 cm

Untitled, 2022

Untitled, 2022

Gustavo Pérez - Untitled - (GPE-2022-038)
,
2022

High temperature ceramic

12.01 x 12.2 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

30.5 x 31 x 3 cm

Untitled, 2022

Untitled, 2022

Untitled - Gustavo Pérez - (GPE-2022-040)
,
2022

High temperature ceramic

12.2 x 12.2 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

31 x 31 x 3 cm

Untitled, 2023

Untitled, 2023

Untitled - Gustavo Pérez - (GPE-2023-015)
,
2023

High temperature ceramic

15.35 x 15.75 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

39 x 40 x 3 cm

Untitled, 2023

Untitled, 2023

Untitled - Gustavo Pérez - (GPE-2023-007)
,
2023

High temperature ceramic

15.75 x 15.75 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

40 x 40 x 3 cm

Untitled, 2022

Untitled, 2022

Untitled - Gustavo Pérez - (GPE-2022-030)
,
2022

High temperature ceramic

12.2 x 12.2 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

31 x 31 x 3 cm

Untitled, 2023

Untitled, 2023

Untitled - Gustavo Pérez - (GPE-2023-020)
,
2023

High temperature ceramic

15.35 x 15.75 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

39 x 40 x 3 cm

Untitled, 2023

Untitled, 2023

Untitled - Gustavo Pérez - (GPE-2023-022)
,
2023

High temperature ceramic

12.2 x 11.81 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

31 x 30 x 3 cm

Untitled, 2023

Untitled, 2023

Untitled - Gustavo Pérez - (GPE-2023-022)
,
2023

High temperature ceramic

12.2 x 11.81 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

31 x 30 x 3 cm

Untitled, 2023

Untitled, 2023

Untitled - Gustavo Perez - (GPE-2023-009)
,
2023

High temperature ceramic

15.75 x 15.75 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

40 x 40 x 3 cm

Untitled, 2023

Untitled, 2023

Untitled - Gustavo Pérez - (GPE-2023-001)
,
2023

High temperature ceramic

12.2 x 12.2 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

31 x 31 x 3 cm

Untitled, 2023

Untitled, 2023

Untitled - Gustavo Pérez - (GPE-2023-016)
,
2023

High temperature ceramic

15.75 x 15.75 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

40 x 40 x 3 cm

Untitled, 2023

Untitled, 2023

- Gustavo Perez -(GPE-2023-021)
,
2023

High temperature ceramic

15.75 x 15.35 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

40 x 39 x 3 cm

Untitled, 2022

Untitled, 2022

Untitled - Gustavo Perez - (GPE-2022-033)
,
2022

High temperature ceramic

12.2 x 12.4 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

31 x 31.5 x 3 cm

Untitled, 2022

Untitled, 2022

Untitled - Gustavo Perez - (GPE-2022-043)
,
2022

High temperature ceramic

12.2 x 12.2 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

31 x 31 x 3 cm

Untitled, 2023

Untitled, 2023

Untitled - Gustavo Perez - (GPE-2023-014)
,
2023

High temperature ceramic

12.2 x 12.4 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

31 x 31.5 x 3 cm

Untitled, 2022

Untitled, 2022

Untitled - Gustavo Perez - (GPE-2022-036)
,
2022

High temperature ceramic

12.4 x 12.4 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

31.5 x 31.5 x 3 cm

Untitled, 2022

Untitled, 2022

Untitled - Gustavo Perez - (GPE-2022-037)
,
2022

High temperature ceramic

11.81 x 11.81 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

30 x 30 x 3 cm

Untitled, 2022

Untitled, 2022

Untitled - Gustavo Perez - (GPE-2022-044)
,
2022

High temperature ceramic

12.2 x 12.2 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

31 x 31 x 3 cm

Untitled, 2023

Untitled, 2023

Untitled - Gustavo Perez - (GPE-2023-010)
,
2023

High temperature ceramic

15.75 x 15.75 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

40 x 40 x 3 cm

Untitled, 2022

Untitled, 2022

Untitled - Gustavo Perez - (GPE-2022-045)
,
2022

High temperature ceramic

12.2 x 12.2 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

31 x 31 x 3 cm

Untitled, 2022

Untitled, 2022

Untitled - Gustavo Perez - (GPE-2022-035)
,
2022

High temperature ceramic

12.2 x 12.2 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

31 x 31 x 3 cm

Untitled, 2023

Untitled, 2023

Untitled - Gustavo Perez - (GPE-2023-019)
,
2023

High temperature ceramic

12.2 x 12.01 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

31 x 30.5 x 3 cm

Untitled, 2023

Untitled, 2023

Untitled - Gustavo Perez - (GPE-2023-011)
,
2023

High temperature ceramic

15.35 x 15.35 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

39 x 39 x 3 cm

Untitled, 2023

Untitled, 2023

Untitled - Gustavo Perez - (GPE-2023-017)
,
2023

High temperature ceramic

15.75 x 15.35 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

40 x 39 x 3 cm

Untitled, 2023

Untitled, 2023

Untitled - Gustavo Perez - (GPE-2023-004)
,
2023

High temperature ceramic

15.55 x 15.75 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

39.5 x 40 x 3 cm

Untitled, 2023

Untitled, 2023

Untitled - Gustavo Perez - (GPE-2023-005)
,
2023

High temperature ceramic

15.55 x 15.55 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

39.5 x 39.5 x 3 cm

Untitled, 2023

Untitled, 2023

Untitled - Gustavo Perez - (GPE-2023-018)
,
2023

High temperature ceramic

15.35 x 15.35 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

39 x 39 x 3 cm

Untitled, 2023

Untitled, 2023

Untitled - Gustavo Perez - (GPE-2023-013)
,
2023

High temperature ceramic

12.2 x 12.2 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

31 x 31 x 3 cm

Untitled, 2023

Untitled, 2023

Untitled - Gustavo Perez - (GPE-2023-012)
,
2023

High temperature ceramic

12.2 x 12.4 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

31 x 31.5 x 3 cm

Untitled, 2023

Untitled, 2023

Untitled - Gustavo Perez - (GPE-2023-002)
,
2023

High temperature ceramic

12.4 x 12.4 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

31.5 x 31.5 x 3 cm

Untitled, 2022

Untitled, 2022

Untitled - Gustavo Pérez - GPE-2022-032
,
2022

High temperature ceramic

12.8 x 15.35 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

32.5 x 39 x 3 cm

Untitled, 2022

Untitled, 2022

Untitled - Gustavo Pérez - (GPE-2022-041)
,
2022

High temperature ceramic

12.2 x 13.78 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

31 x 35 x 3 cm

Untitled, 2023

Untitled, 2023

Untitled - Gustavo Perez - (GPE-2023-023)
,
2023

High temperature ceramic

10.43 x 12.99 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

26.5 x 33 x 3 cm

Untitled, 2023

Untitled, 2023

Untitled - Gustavo Pérez - (GPE-2023-003)
,
2023

High temperature ceramic

14.76 x 15.75 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

37.5 x 40 x 3 cm

Untitled, 2022

Untitled, 2022

Untitled - Gustavo Perez - (GPE-2022-028)
,
2022

High temperature ceramic

12.99 x 9.84 x 1.18 in

Cerámica de alta temperatura

33 x 25 x 3 cm

Untitled, 1993

Untitled, 1993

Untitled - Gustavo Perez - (GPE-1993-002)
,
1993

High temperature ceramic

15.35 x 14.57ø in

Cerámica de alta temperatura

39 x 37ø cm

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.